Cursos publicados en el BOD del miércoles 16 de enero de 2025 Int
XXII Curso de Inteligencia y Seguridad para Oficiales
Plazas convocadas: 47 plazas en la fase a distancia y 21 plazas en la fase presencial, distribuidas de la siguiente manera:
-
- Fase a distancia:
- 33 plazas para Capitanes y Tenientes del Cuerpo General del Ejército de Tierra (CGET) y Cuerpo General del Aire y del Espacio (CGAET).
- 2 plazas para Oficiales de la Armada.
- 2 plazas para Oficiales del Ejército del Aire y del Espacio.
- 2 plazas para Oficiales de la Guardia Civil.
- 2 plazas para el Estado Mayor de la Defensa (EMAD).
- 2 plazas para Defensa (SEGENTE).
- 2 plazas para la Guardia Real.
- 2 plazas para la Unidad Militar de Emergencias (UME).
- Fase presencial: 21 plazas según la misma distribución de la fase a distancia.Solicitud y plazo de admisión: Quince (15) días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Defensa (BOD).
Perfiles de ingreso: Oficiales (Capitanes y Tenientes) de los diferentes ejércitos y cuerpos de seguridad mencionados anteriormente.
- Fechas y lugar de desarrollo: Centro de desarrollo: Escuela de Guerra y Liderazgo del Ejército de Tierra (Madrid) y Regimiento de Inteligencia n.º 1 (Valencia).
- Fase a distancia: 3 de marzo al 27 de junio de 2025.
- Prueba de selección: 20 de octubre de 2025.
- Fase presencial: 21 de octubre al 12 de diciembre de 2025.
- Sistema de selección:
- Se realizará una prueba de selección tras la fase a distancia.
- Se dará prioridad a aquellos oficiales destinados en unidades donde se requiera esta especialización
- Fase a distancia:
Para más detalles, consultar el BOD :

